La Colonia Roma, fue una de las más afectadas durante el terremoto de 1985.
Se dice que más de 258 casas y edificios se cayeron y 181 se dañaron dentro de la delegación Cuauhtémoc. Muchas de las casas viejas de la época del porfiriato desaparecieron por completo o quedaron inutilizables. Las calles de San Luis Potosí, Tonalá, Tehuantepec, Álvaro Obregón y Colima fueron las que más daños tuvieron, aunque la verdad no habia ninguna calle que estuviera libre de tener alguna casa o edificio destruido. En San Luis Potosí y Tonalá, un edificio de ocho pisos quedó completamente destruido al igual que un edificio de departamentos de los Multifamiliares Juárez.
Imagen usada por la UVy D |
El Edificio Balmori, el pasaje comercial El Parián, los edificios de departamentos de Guanajuato y muchas casas con valor histórico y arquitectónico, quedaron tan mal que fueron desocupados por sus dueños y ocupados por gente que no tenia casa. Asi fue como este lugar fue quedando deshabitado, lo cual tambien hizo que se detreriorara mas.
Casa abandonada tras el terremoto del 85 |
Actualmente, se ha revalorado la colonia y su arquitectura, por lo que vive un proceso de repoblamiento y de actividad tanto cultural como comercial, que la hacen uno de los lugares preferidos por los habitantes de la Ciudad de México.
A continuacion unas imagenes que demuestran la magnitud de daños que sufrio la colonia Roma con este terremoto:
Hola:
ResponderEliminarLa idea de tener el blog es que¡e vayan subiendo poco a poco la información (conforme la van obteniendo o generando) y que no lo hagan de golpe.
Saludos.